Consejo Nacional de Salubridad realiza hoy balance de la epidemia: AMLO

El mandatario dijo que en la reunión se tomarán medias para contener la epidemia de Covid-19. Foto: Video Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés manuel López Obrador informó que esta tarde se reunirá el Consejo Nacional de Salubridad para hacer un abalance de la epidemia de Covid-19 en México.

El mandatario inició su conferencia de prensa matutina con el anunció de la reunión que se celebrará a las 13:00 horas y en la que, añadió, sin detallar, que “se van a aprobar medidas que se van a aplicar”.

López Obrador, quien no ha cancelado sus giras de trabajo nacionales y ayer causó polémica tras saludar a la madre de Joaquín Guzmán Loera El Chapo en un punto de su gira por Sinaloa, insistió a los mexicanos en la necesidad de quedarse en casa y cuidarse para aplanar la curva de contagio.

Hizo énfasis,  como en otras ocasiones, en cuidar a los adultos mayores, sobre todo las mujeres que tienen más a cuidar de sus padres porque los hombres son más desprendidos.

El mandatario dijo que México tiene una ventaja sobre otros países y es que es “una familia fraterna” lo cual permite que se cuide a los adultos mayores y a la población más vulnerable “y ya se está haciendo y quiero felicitar a todos los mexicanos por todo su apoyo”, subrayó.

Comentarios

Load More