Profeco multará con 3 mdp a quienes eleven precios de canasta básica por Covid-19

Ricardo Sheffield, titular de Profeco Foto: Benjamín Flores Ricardo Sheffield, titular de Profeco Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Productores y comerciantes que eleven los precios de la canasta básica o de los productos en general con el pretexto del coronavirus Covid-19, serán acreedores a una multa de 3 millones de pesos, e inclusive, al aseguramiento de mercancías que serán almacenadas por el gobierno.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer la medida pues, sostuvo, el país tiene superávit en productos básicos y no hay motivo para subir ningún producto que sea elaborado a base de maíz blanco, caña de azúcar, frijol o huevo.

En la conferencia de prensa presidencial de este lunes, Sheffield Padilla advirtió que no se permitirá la especulación con el pretexto de la pandemia por los que, aún impuesta la multa, reincidan.

Profeco tiene la posibilidad de clausurarles y decomisar la mercancía para que sea resguardada en las bodegas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la entidad gubernamental que administra las tiendas Diconsa y Liconsa.

En su exposición al respecto, mostró gráficas sobre el comportamiento del huevo, cuyo precio y existencias se discutirá hoy con los principales productores; en tanto, la cosecha de frijol fue en diciembre, según el funcionario, por lo que no hay motivo para que el precio se vea impactado.

“En consecuencia, quienes abusen, que se pasen de rosca o de gandallas, (tenemos facultades especiales), para que lo que se roben, lo que abusen, lo tengan que devolver”, dijo.

Comentarios

Load More