Cierran centros comerciales y playas en BC; restringen deambular en las calles sin motivo

Protección Civil inspecciona plazas comerciales en BC. Foto: Twitter @BCGobierno

MEXICALI, B.C. (apro).- El gobierno estatal anunció que a partir de este lunes quedan cerrados todos los centros comerciales y playas. La medida no aplica para supermercados de comida, únicos negocios que podrán permanecer abiertos. Además, a partir de mañana la Guardia Nacional y el Ejército estarán en las calles para remitir a la gente a sus casas.

El gobernador Jaime Bonilla informó que, de ayer a este lunes, seis personas se sumaron a la lista de infectados por Covid-19 en esta ciudad, lo que hace un total de 20, más 11 en Tijuana. Por ello, y dado que la gente continúa haciendo reuniones en su casa y acudiendo a centros comerciales, se tomará la drástica medida de cerrar todas las tiendas, apuntó el gobernador, pero en ningún momento habló de un toque de queda, únicamente dijo:

“No se vayan a sorprender porque la policía, la Guardia Nacional o el Ejército se acerque a usted y pregunte: ‘¿qué anda haciendo en las calles?’. Y va a estar prohibido andar deambulando en las calles sin ningún motivo”.

Donde se vende comida, abundó, se mantendrá abierto, y las medidas cada vez serán más rígidas conforme se vaya dispersando el virus.

“Mexicali es un verdadero riesgo. Esto no es una cosa fácil de hacer y sabemos que la economía está siendo afectada y muchos me dicen: ‘mi negocio se va a afectar’, pero yo les digo: vas a estar vivo. Por eso a partir de este momento se cierran los centros comerciales y todas las playas”, recalcó el mandatario estatal.

Por separado, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que en Baja California únicamente hay 12 mil mascarillas N-95 para utilizarse en los hospitales generales, reconvertidos para atender a los infectados de Covid-19 y quienes presenten neumonías atípicas.

Comentarios

Load More