Por neumonía atípica, muere agente del MP en hospital del ISSSTE

Hospital de alta especialidad del ISSSTE en Tultitlán, Estado de México. Foto: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) murió ayer por neumonía atípica, luego de ser ingresado a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con síntomas característicos de una enfermedad respiratoria similar al Covid-19.

Una tarjeta informativa dirigida al encargado del Despacho de la Delegación de la FGR en el Estado de México, Felipe Neri León Aragón, informa que falleció el titular de la Unidad de Investigación y Litigación 3 de Texcoco, Omar Aguilar Hernández, a la espera de que los servicios médicos del ISSSTE le realizaran una prueba para confirmar o descartar Covid-19 o influenza.

La tarjeta está firmada por el encargado de la Subdelegación de Procedimientos Penales con sede en Netzahualcóyotl, Guillermo Domínguez Espinosa, con el asunto “Fallecimiento del Lic. Omar Aguilar Hernández”, fiscal de la FGR que comenzó con síntomas de enfermedad viral el pasado martes 24.

La narrativa del hecho indica que el agente del MP se presentó en su lugar de trabajo el pasado 24 a la 9 de la mañana, retirándose poco después de las tres de la tarde con molestias en la garganta.

Un exdirigente priista, la primera víctima mortal por Covid-19 en Guerrero

Por protocolo, a partir del miércoles 25 empezó a ausentarse de la Fiscalía. Jueves y viernes permaneció en su hogar, a la espera de una mejoría, pero el sábado 28 sus familiares decidieron internarlo en el Hospital Regional del ISSSTE ubicado en Tultitlán, Estado de México, debido a que presentaba fiebre muy alta y dificultad para respirar.

De acuerdo con el documento interno de la FGR, el estado de salud del MP se fue agravando, por lo que incluso fue necesario que lo entubaran en una cama de terapia intensiva

Los estudios para saber si los síntomas que padecía eran provocados por la enfermedad del nuevo coronavirus estaban programados para este lunes 30, pero ya no se los pudieron realizar.

“Se le habían programado los estudios para el próximo lunes 30 del mismo mes y año, para la realización de los exámenes clínicos para detectar el Covid-19, lamentablemente falleciendo el día de hoy domingo 29 de marzo, siendo el diagnóstico del fallecimiento neumonía atípica, desconociendo si se debió a influenza o coronavirus”, revela la tarjeta informativa.

Hasta el momento, la FGR no ha informado oficialmente las causas de la muerte del agente ni las medidas que se van a tomar al interior de la Fiscalía para prevenir más contagios entre sus empleados.

Se suicida funcionario alemán por presión ante crisis de Covid-19

Comentarios

Load More