Camillero del hospital Ángeles, primer muerto por Covid-19 en Puebla: Barbosa

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa cuestionó la actuación de la clínica privada. Foto: Twitter @MBarbosaMX En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa cuestionó la actuación de la clínica privada. Foto: Twitter @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (apro).- La primera víctima mortal del coronavirus en Puebla es un camillero del hospital Ángeles que se contagió en ese nosocomio por el traslado de pacientes, y así, enfermo, siguió trabajando, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal criticó la actuación del nosocomio privado, uno de los más costosos de la entidad, y dijo que tienen dudas de que se oculta información a la Secretaría de Salud.

Por ello, dijo, la Secretaría de Gobernación envió un oficio al hospital Ángeles, donde se pide a sus directivos entregar un informe completo y veraz sobre los pacientes que atiende con coronavirus.

“Tenemos dudas de que la información que está entregando falte, que tenga cosas que no se estén informando”, apuntó.

En el caso de la persona fallecida, explicó que es un jubilado del hospital Universitario que se ocupó como camillero en el Ángeles y se presume que se contagió del virus cuando prestaba servicios en el nosocomio privado. Así trabajo, con la enfermedad, e incluso contagió a su esposa e hija, soltó.

“Llegó dos días antes de su fallecimiento y se fue a hospitalizar al Universitario y ahí murió”, relató el mandatario.

Por separado, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que a la fecha se han presentado dos muertes de poblanos migrantes en Nueva York.

Y confirmó que hasta este lunes se han identificado 75 casos de contagio, 42 de ellos en Puebla capital, 16 en San Andrés Cholula, cuatro en Izúcar de Matamoros, tres en San Pedro Cholula, dos en Chietla, y uno en cada una de las siguientes localidades: Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Tulcingo del Valle, Chiautzingo y en Guerrero.

De esos 75 casos, 17 pacientes requirieron hospitalización en los hospitales General de Cholula, Ángeles, Puebla, ISSSTEP, Beneficencia Española, SSA de Izúcar de Matamoros y Torres Médicas MAC, así como en la Ciudad de México.

El gobernador señaló que, si bien Puebla cuenta con una importante Infraestructura hospitalaria, ocurre que en los gobiernos panistas fueron construidos, pero no equipados, por lo que en la actualidad su gobierno ha comprado equipos médicos, ventiladores, insumos, medicamentos y equipo de protección para todo el personal de la salud, entre otros.

Barbosa Huerta lamentó que hasta ahora en Puebla no se ha visto la solidaridad de los patrones con sus trabajadores, muchos de los cuales, afirmó, han sido despedidos o enviados a su casa sin cubrirles su salario.

Finalmente, expresó que en las próximas horas anunciará un programa universal de entrega de despensas a domicilio.

–/cv/–

Comentarios

Load More