Secretaria de Salud de Tabasco da positivo a Covid-19

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández. Foto: Twitter @LegisTab_ La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández. Foto: Twitter @LegisTab_

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La secretaria de Salud del estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio positivo a la prueba del coronavirus, reportó esta tarde el subsecretario de la dependencia, Leopoldo Gastélum Fernández.

El caso de la funcionaria estatal se suma al del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ayer, tras realizarse la prueba del virus, informó que padecía Covid-19.

De acuerdo con Gastélum Fernández, Roldán Fernández es paciente asintomática y se encuentra confinada en su casa.

Explicó que la titular de Salud se contagió por una colaboradora cercana que salió positivo al Covid-19, quien a la vez fue infestada por su pareja.

Camillero del hospital Ángeles, primer muerto por Covid-19 en Puebla: Barbosa

Asimismo, dio a conocer seis nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra creció a 39, seis más de los 33 de ayer domingo, y se presentan en seis de los 17 municipios del estado: Centro (cabecera de Villahermosa), Comalcalco, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Cárdenas. La mayoría (31) en la primera localidad.

De 131 sospechosos, 111 resultaron negativos, cuatro graves y uno “muy grave”.

Desde su aislamiento por la cuarentena, el gobernador Adán Augusto envió un mensaje a los tabasqueños, a través de un video, en el que asegura que se encuentra bien de salud, dirige y está al tanto de lo que sucede en el estado, y reitera su llamado a permanecer en casa como única forma de frenar el avance del coronavirus en la entidad.

Load More