Emboscan a policías estatales en Armería, Colima; mueren dos

Los agentes fallecidos en Armería, Colima. Los agentes fallecidos en Armería, Colima.

COLIMA, Col. (apro).- Dos policías estatales murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad durante una emboscada que sufrieron anoche, cuando circulaban a bordo de una patrulla por una calle de la comunidad Cofradía de Juárez, en el municipio costero de Armería.

De acuerdo con informes extraoficiales, el ataque ocurrió después de las 22 horas en la esquina de las calles Aldama y López Mateos, cuando un grupo de sujetos armados sorprendió a los uniformados.

Los agentes asesinados son Miguel Ángel Magaña Méndez y Diego Aguirre Santos, según información y fotografías que circularon en redes sociales compañeros de la corporación.

La muerte de los dos elementos policiacos se produjo casi de manera instantánea, y los dos heridos fueron trasladados de emergencia para recibir atención médica.

En los momentos posteriores al suceso se montó un operativo de búsqueda por parte de efectivos de diversas corporaciones de seguridad policiacas y militares, pero no se informó de la probable detención de los responsables de la agresión.

La patrulla en la que viajaban los policías quedó con múltiples huellas de impactos de bala.

En su sitio en la red social Facebook, la agrupación Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador (Segsalt) A.C. informó que el ataque contra los policías fue realizado con armas de alto poder por parte de un grupo de la delincuencia organizada.

“Esta asociación civil lamenta y condena estos hechos tan cobardes perpetrados por gente sin moral y sin sentimientos; les pedimos a los miembros de las instituciones policiales no descuidar sus guardias y estar alertas”, apuntó.

Creada para defender los derechos de los policías de la entidad, la agrupación expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de “nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber”.

La zona del ataque permaneció acordonada varias horas, mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogió evidencias y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cuerpos para llevarlos a la morgue, con el fin de realizarles los estudios correspondientes.

Ubicada entre los municipios de Tecomán y Manzanillo, Armería forma parte de la franja territorial del estado con mayor incidencia delictiva.

Hasta el mediodía de este lunes, el gobierno estatal no había difundido información oficial respecto del ataque contra sus policías.

Comentarios

Load More