Británico en estado crítico por Covid-19 desembarca en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Por razones humanitarias y a solicitud del gobierno federal y de la embajada británica en México, este lunes se permitió al crucero Marella Explorer II el desembarque de uno de sus pasajeros, aparentemente contagiado con Covid-19, para ser atendido de urgencia en un hospital.

Conforme a las leyes internacionales marítimas y de sanidad, el gobierno de Yucatán dispuso que la embarcación se quede a 10 kilómetros de la costa, frente a Progreso, sin tocar puerto.

El enfermo, un británico de 71 años de edad, sería llevado a tierra en un barco de la Secretaría de Marina, guardando todos los protocolos para proteger de cualquier contagio al personal que colabora en el puente humanitario. Ningún otro pasajero podrá descender del crucero.

Por otra parte, esta noche se espera la llegada a Mérida de Ethel Trujillo, la octogenaria profesora yucateca que quedó atrapada en Cusco, Perú, desde el fallecimiento de su esposo, Isaías Rodríguez y Rivero, a causa de la pandemia. Según se informó, ella también dio positivo al contagio.

Por razones humanitarias, el gobierno mexicano envió hasta Cusco un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a la mujer, quien esta tarde salió del país centroamericano rumbo a México, encapsulada y bajo estrictas medidas sanitarias.

Comentarios

Load More