AMLO pide tregua de 'fake news” por Covid-19; espera que Calderón se disculpe

martes, 31 de marzo de 2020 · 11:32
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Frente a lo que llamó “la epidemia de “fake news”, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad a sus opositores -a los que califica de “conservadores”- ante la pandemia de Covid-19. El tabasqueño inclusive dijo que espera que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se disculpe, luego de que este difundiera una fotografía en donde señala a un hombre que aparece junto a López Obrador, y cuyos huestes se encargaron de asegurar que se trataba de Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo”, cuando se trataba de un médico del IMSS en Sinaloa. https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1244741978702610433 La tregua que propuso el presidente López Obrador es de un mes, es decir, la duración de la emergencia sanitaria que implica la suspensión de toda actividad no prioritaria, llamando a que se actúe con ética y que se diga la verdad.
“No le hace que el expresidente Calderón diga que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro Social… a lo mejor hoy ofrece disculpas”.
La polémica detonó después de que este domingo López Obrador saludara de mano en Badiraguato a la madre de “El Chapo”, y le dijera a esta que ya había recibido su carta. TE RECOMENDAMOS: Niegan a García Luna libertad bajo fianza y por temor a contagio de Covid-19 En tanto, López Obrador llamó a Twitter a poner atención a “la epidemia de fake news” que es realizada por robots y operativos, deslizando inclusive, que Facebook tiene más controles y un comportamiento distinto frente a la difusión de noticias falsas. Además, llamó a sus adversarios a la unidad asegurando que pierden credibilidad con sus posturas respecto a la emergencia por el coronavirus Covid-19. “Ayuda que se mantenga la unidad. Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores: la patria es primero.
“Que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes sociales, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad”, expuso.

Comentarios