AMLO pide a empresarios pagar salario completo y evitar tribunales

martes, 31 de marzo de 2020 · 12:57
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al empresariado nacional a pagar salarios completos a sus empleados durante la emergencia sanitaria por covid-19 que, se estima, durará hasta el 30 de abril. Aunque reconoció que la Ley Federal del Trabajo establece que en casos de emergencia se puede pagar a los empleados el salario mínimo durante un mes, el morenista exhorto a ser fraternos y solidarios, y no llegar a los tribunales por esta situación.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/623894/mexico-declara-emergencia-sanitaria-por-covid-19
“No es un asunto, insisto, sólo legal, es un asunto de índole humanitario, es demostrar que se tienen empresarios con dimensión social”, declaró.
En varias ocasiones durante su conferencia de este martes, López Obrador pidió a los empresarios que sigan ayudando durante la emergencia sanitaria por covid-19, poniendo como ejemplo a Carlos Slim, quien se comprometió a no ejecutar ningún despido.
“Ahora con la emergencia es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo, un mes, se puede ayudar de esa manera. “Estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar y que si los trabajadores se van a sus casas, los que no tienen una función necesaria, como se dijo ayer”, agregó.
Para resolver dudas, el presidente dijo que se abrirá un sitio en internet para que empresarios y trabajadores puedan consultar las medidas implementadas con motivo de la declaración de emergencia por Covid-19.

Mantiene giras y su "informe al pueblo de México"

La agenda presidencial se mantiene pese a los llamados de distintos sectores a tomar medidas, por lo que su “informe al pueblo de México” se realizará este domingo a las 17:00 horas con sólo 50 personas. El presidente se ha negado a parar por considerar que es importante no detener la marcha de su administración ni los mensajes públicos pues, advierte podría generarse un vacío de poder. Por lo pronto, este fin de semana recorrerá los hospitales listados para la atención de Covid-19 y, el domingo por la tarde, rendirá su “informe”.

Comentarios