Turistas de EU que vacacionaron en Cabo San Lucas dan positivo a covid-19

Al menos 28 estadounidenses provenientes de Cabo San Lucas, Baja California Sur, dieron positivo a covid-19, informó el gobierno de Austin, Texas Foto: Héptor Arjona Al menos 28 estadounidenses provenientes de Cabo San Lucas, Baja California Sur, dieron positivo a covid-19, informó el gobierno de Austin, Texas Foto: Héptor Arjona

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al menos 28 estadounidenses provenientes de Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur, dieron positivo a covid-19, informó el gobierno de Austin, Texas.

De acuerdo con un comunicado, los contagiados viajaron hace una semana y media a ese punto vacacional con un grupo de 70 personas como parte de las vacaciones de primavera, conocido popularmente como “spring break”.

La mayoría de los 28 casos infectados tiene entre 20 y 40 años de edad, y cuatro de ellos están asintomáticos. Todos están aislados y son monitoreados, indicaron las autoridades.

Según el reporte, el vuelo de Austin hacia Cabo San Lucas se hizo en un avión alquilado. No obstante, para el de regreso, el grupo se separó en varios vuelos comerciales, por lo que docenas de personas están bajo investigación.

Hace una semana y media, tiempo que las autoridades de Austin señalan que se realizó dicho viaje, en México no se superaban los 300 casos confirmados de covid-19, según los datos proporcionados por el gobierno federal.

La mañana de este martes, el gobernador de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza Davis, informó los primeros dos decesos por covid-19 en la entidad.

Además, hasta el reporte de este lunes 30 de marzo, en ese estado sólo se registraban 13 de los mil 094 casos confirmados de esta enfermedad en el país.

Comentarios

Load More