Puebla enfrenta al covid-19 con déficit de personal médico

Personal médico Foto: Octavio Gómez Personal médico Foto: Octavio Gómez

PUEBLA, Pue. (apro). – El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que la entidad enfrenta un déficit de personal médico para atender la pandemia de covid-19 luego de que “no pocos” se fueron a sus casas por estar en el grupo de riesgo al tener más de 60 años de edad.

“Lo que sí nos ocurrió es que no pocos, varios médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal de más de 60 (años) dijeron “good bye” y se fueron. Se fueron a descansar y ahora estamos viendo la forma de resolver esa disminución de brazos y de profesionales en todo este asunto, manifestó el mandatario.

Sin embargo, el gobernador se negó precisar sobre cuántos profesionales de la salud dejaron sus puestos de trabajo y cuántos tendrá que contratar el gobierno estatal para subsanar este déficit.

En conferencia de prensa, dijo que el personal de hospitales y clínicas recibirá una compensación económica adicional.

El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hasta este 31 de marzo hay 82 personas contagiadas de covid-19 en la entidad, de las cuales 34 requirieron hospitalización y 8 se reportan como graves.

Hasta ahora, nueve personas que habían resultado positivos ya fueron dados de alta, luego de que se les practicó una prueba y salió negativa tras dos semanas de aislamiento.

Indicó que hasta ahora se tiene ubicadas a 294 personas que estuvieron en contacto con los casos confirmados, a los cuales se les ha solicitado resguardo domiciliario.

El domingo se confirmó la muerte de un camillero del Hospital Ángeles, quien contagió a su esposa y hoy se confirmó que ella trabaja como enfermera en el Hospital General del Norte, pero el secretario detalló que ya se hizo una investigación sobre los contactos que tuvo entre familiares, personal del nosocomio y pacientes y fueron enviados a aislamiento.

Load More