Alertan de robo de datos con supuestos programas sociales por covid-19

Un internauta navegando en internet Foto: Eduardo Miranda Un internauta navegando en internet Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó la difusión de un mensaje falso que ofrece solicitudes de programas sociales del gobierno federal para, supuestamente, recibir apoyos extra por la emergencia sanitaria del covid-19, pero en realidad podrían ser una estrategia para el robo de datos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En un comunicado, la dependencia explicó que, mediante patrullaje cibernético identificó que una página de internet promociona que el monto de dichas tarjetas del programa social federal es de 8 a 12 mil pesos y anexa un enlace para realizar el registro.

Esa liga enlaza a tres vínculos más para que las personas den la opción de publicar en su cuenta de Facebook, lo que implica que sus datos puedan ser robados y, con ello, los delincuentes cibernéticos tengan acceso a su información personal como dirección, correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas.

Ante tal situación, la Policía Cibernética llamó a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar, ante este tipo de sucesos.

Por ello recomendó verificar la información en fuentes oficiales, confirmar que la URL sea correcta y siempre inicie como “https”; observar y guiarse por comentarios de otros usuarios sobre la página visitada; corroborar que el mensaje no presente faltas de ortografía y evitar compartir sin antes confirmar su veracidad.

Comentarios

Load More