Javier Aguirre critica “frivolidad” de AMLO sobre covid-19

"El presidente, yo creo que cometió un exceso, una frivolidad, pero afortunadamente rectificó”, aseguró Javier "El Vasco" Aguirre, exseleccionador de México. Foto: Twitter @partidazocope "El presidente, yo creo que cometió un exceso, una frivolidad, pero afortunadamente rectificó”, aseguró Javier "El Vasco" Aguirre, exseleccionador de México. Foto: Twitter @partidazocope

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Desde España, el mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Leganés, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le haya dado al principio la debida seriedad a la propagación del coronavirus: “Finalmente las autoridades tomaron cartas en el asunto, apenas nada. El presidente, yo creo que cometió un exceso, una frivolidad, pero afortunadamente rectificó”, aseguró el ex seleccionador de México.

“Hablando con colegas –reporteros- tuyos mexicanos que me entrevistan, lo primero que les digo es que se confinen, el problema no está en el medio ambiente; está en nosotros.

“Les pido que se recluyan, que se protejan. Es una frivolidad del presidente de mi país. Dijo alguna tontería, que ya dio marcha atrás”, reiteró Aguirre en una entrevista para el programa español El Partidazo de COPE.

Javier Aguirre, quien reside en el centro de Madrid, admitió que extraña a su familia: “echo de menos a los míos, estar esas cenas juntos, hablar de chorradas si quieres, pero esa cercanía de la gente, ir a comprar el periódico y saludar al chico, cruzarte con la gente, las relaciones humanas son las que echo de menos”.

Para el entrenador, “hay un antes y un después. No podemos, no deberíamos ser los mismos. Nosotros debemos cambiar nuestro microcosmos con los nuestros, ser distintos, más generosos, más afectivos”.

“Sufro por los que tienen un hogar pequeño, con niños pequeños y que no tienen dinero en el banco, que tal vez los echen del empleo. Soy un afortunado. Ahora en casa canto y bailo con mi mujer, salgo todos los días a aplaudir a aquellos que se arriesgan por todos. Qué gente y qué maravilla. Le damos valor a esto, es una labor admirable”.

Comentarios

Load More