Motín en centro de detención de migrantes de Tabasco deja un muerto

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal en el exterior del centro de detención de Tenosique. Foto: Twitter @lopez_luma Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal en el exterior del centro de detención de Tenosique. Foto: Twitter @lopez_luma

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un motín de migrantes en la estación de Tenosique, Tabasco, habría dejado al menos una persona muerta y más de 20 heridos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el motín inició alrededor de las 19 horas de este martes, cuando más de 150 migrantes centroamericanos iniciaron una protesta por los malos tratos y quemaron colchones de la estación migratoria.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública municipal trataron de controlar la situación, pero se generalizó el zafarrancho.

Entre los heridos estaría un agente del Instituto Nacional de Migración. Hasta el cierre de esta información, se ignoraba la identidad de la persona fallecida y las autoridades no habían ofrecido información.

Comentarios

Load More