AMLO refrenda llamado a Banxico de no usar reservas para estabilizar el peso

López Obrador reiteró hoy su llamado a que el Banco de México (Banxico) no utilice las reservas internacionales para estabilizar el peso. Foto: Germán Canseco López Obrador reiteró hoy su llamado a que el Banco de México (Banxico) no utilice las reservas internacionales para estabilizar el peso. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su llamado a que el Banco de México (Banxico) no utilice las reservas internacionales para estabilizar el peso.

Para el mandatario, el desplome del peso mexicano ocurre en el contexto de una crisis mundial que genera mucha especulación y, por ello, recomendó al banco central no poner en riesgo los recursos del país.

Desde el 9 de marzo, “el lunes negro”, fecha en la que inició la caída tanto del peso como del crudo, en el contexto de un sisma en los mercados globales por un diferendo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como por los impactos del coronavirus que días después se declaró pandemia, López Obrador ha insistido en sus llamados al Banco de México, afirmando que respeta su autonomía.

“El Banco de México es autónomo, pero como mexicano no me gustaría que se utilicen las reservas para querer estabilizar nuestra moneda porque, si es una crisis mundial tenemos que cuidar nuestras reservas y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación, así como pierden las economías, hay grupos que ganan, entonces, cuidar nuestros recursos”, dijo hoy.

Nota relacionada: Tenemos reservas para resistir cualquier calamidad: López Obrador

Comentarios

Load More