Wimbledon 2020, cancelado por el coronavirus

Se trata de la primera ocasión en que el Grand Slam de mayor antigüedad no se lleve al cabo desde la II Guerra Mundial. Foto: Twitter de Wimbledon Se trata de la primera ocasión en que el Grand Slam de mayor antigüedad no se lleve al cabo desde la II Guerra Mundial. Foto: Twitter de Wimbledon

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Ya es oficial: la organización del torneo de Wimbledon, el de mayor relevancia sobre el césped, anunció que el evento no se efectuará este año a causa de la pandemia del covid-19.

Se trata de la primera ocasión en que el Grand Slam de mayor antigüedad no se lleve al cabo desde la II Guerra Mundial.

El All England Club de Londres (AELTC) anunció este miércoles la cancelación de la competencia, luego de una reunión de emergencia.

La 134ª edición del torneo estaba programada para llevarse al cabo en Londres del 29 de junio al 12 de julio. Ahora, el torneo se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Definen fecha para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

A causa del coronavirus, en marzo pasado se anunció la postergación del Roland Garros, para el próximo mes de septiembre, ahora se une a la cancelación de Wimbledon.

El presidente de la AELTC, Ian Hewitt, afirmó que la decisión no se tomó a la ligera. Pesó mucho en nuestras mentes que Wimbledon sólo se había cancelado previamente por las dos Guerras Mundiales, recordó.

“Pero después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es la decisión correcta en medio de esta crisis global”, dijo.

Vista la probabilidad de que las medidas del gobierno continúen –agregó Hewit– durante muchos meses, “debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para organizar el torneo, así como considerar que las personas, suministros y servicios legalmente requeridos para organizar el torneo no estarán disponibles en ningún momento este verano”. (Con información de agencias).

Comentarios

Load More