UEFA suspende los partidos de selecciones previstos para junio

La UEFA ha recomendado "encarecidamente" reaunar y concluir las ligas de fútbol, después de su videoconferencia con las 55 federaciones nacionales adscritas al organismo Foto: Twitter de UEFA La UEFA ha recomendado "encarecidamente" reaunar y concluir las ligas de fútbol, después de su videoconferencia con las 55 federaciones nacionales adscritas al organismo Foto: Twitter de UEFA

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) anunció que continúan postergados “hasta nueva orden” todos los juegos amistosos de las selecciones nacionales –incluido los previstos de la repesca rumbo a la Eurocopa 2020– que estaban programados para disputarse el próximo mes de junio, como resultado de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, el organismo no se pronunció en relación con los torneos de clubes, Champions League y Europa League, que fueron suspendidos en su fase de octavos de final.

“Todos los juegos de competiciones de la UEFA, incluidos los amistosos internacionales, siguen aplazados hasta nueva orden”, informó la UEFA por medio de un comunicado, después de la reunión convocada este miércoles por el organismo con sus 55 asociaciones.

También fueron aplazados los partidos de clasificación con miras a la Eurocopa femenina 2021.

Posible reinicio

Luego de la postergación de la Eurocopa 2020 para el próximo año, la Unión Europea de Futbol Asociado planteó este miércoles la probabilidad de reiniciar la temporada a finales de junio o comienzos de julio, condicionado a la situación sanitaria de cada país miembro del organismo, a causa del coronavirus.

De acuerdo con el referido planteamiento, entre los meses de julio y agosto se deberán contemplar las finales de la Champions League y Europa League.

En el caso de la Champions League, la final estaba programada para disputarse el 30 de mayo en Estambul, Turquía, y la Europa League para el 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

Comentarios

Load More