Personal de clínica del IMSS en Monclova denuncia contagio masivo de covid-19  

IMSS. Foto: Twitter @CNDH IMSS. Foto: Twitter @CNDH

SALTILLO, Coahuila (apro).- Personal de la Clínica 7 del IMSS en Monclova pararon labores para exigir que las autoridades federales les entreguen los equipos de protección necesarios para evitar contagiarse de coronavirus covid-19.

El centenar de médicos, enfermeros, camilleros y demás empleados de la Clínica aseguraron que ya murió un médico y tres más se encuentran en terapia intensiva por coronavirus.

Denunciaron que un centenar de trabajadores tiene los síntomas de la enfermedad, pero no se les ha realizado las pruebas.

El personal se manifestó a las 9:00 horas afuera de la Clínica 7 y ahí aplaudieron durante un minuto en memoria del doctor Gualberto Reyes de la Cruz, quien falleció la tarde del martes tras contagiarse de coronavirus.

Informaron que, el pasado 15 de marzo, el médico atendió en un consultorio privado a un chofer de transporte que realizaba continuos viajes a Estados Unidos y quien resultó contagiado por covid-19.

Posteriormente, Reyes de la Cruz ingresó a la Clínica 7, provocando el mayor contagio comunitario en un hospital público de México, donde se reportan 33 enfermos y al menos un centenar de casos sospechosos.

Oficialmente, en Monclova se tienen registrados 33 contagios.

El enfermero de Urgencias, Fernando Salas, denunció que tiene temperatura y otros síntomas de la enfermedad, pero no le ha realizado la prueba a pesar de que tiene varios días solicitándola.

Una portavoz de los doctores y enfermeras que se mantienen en protesta enumeró una lista de peticiones a las autoridades federales.

“Estamos exigiendo equipo de protección adecuado para proteger a los médicos, enfermeras, camilleros que atendemos a los pacientes con enfermedades contagiosas como el covid-19”, aseguró la vocera.

Además, “que se contrate más personal, enfermeros, médicos, camilleros, etcétera, para poder brindar el servicio adecuado y de calidad a todos los pacientes”.

También que se realicen pruebas a todos los sospechosos de haber sido contagiados con covid-19, tanto a los familiares del personal de la Clínica 7 como a médicos, enfermeros, camilleros, empleados administrativos y trabajadores.

Finalmente, que se dote al hospital de camas, tomas de oxígeno, respiradores, ventiladores y camillas especiales para trasportar personas infectadas.

Comentarios

Load More