El gobierno de Yucatán adquiere 110 ventiladores para atender covid-19

Respiradores artificiales. Foto: Especial Respiradores artificiales. Foto: Especial

MÉRIDA, Yuc. (apro). – El gobierno de Yucatán adquirió 110 nuevos equipos de asistencia respiratoria, conocidos también como respiradores o ventiladores, como parte de sus preparativos para reforzar la capacidad de respuesta hospitalaria ante la pandemia de covid-19.

El gobierno, a cargo del panista Mauricio Vila, informó que la compra de estos aparatos, que ahora escasean en el mundo, se hizo hace tres semanas.

Aseguró que los equipos son de última generación, para uso tanto hospitalario como en ambulancias, y serán distribuidos en los hospitales públicos dependientes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).  Añadió que ya se recibieron 66 y los 44 restantes están en camino.

Explicó que con estos respiradores se podrá atender de manera computarizada a pacientes con coronavirus que lo requieran, así como a quienes padezcan alguna otra enfermedad respiratoria aguda. También son para adultos y para uso pediátrico.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que al corte de hoy se tiene un acumulado de 53 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 30 ya se recuperaron y 18 están en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Añadió que de los 10 pacientes que estaban hospitalizados hasta el día ayer, cinco fueron dados de alta hoy.

Se reportan también 33 casos sospechosos que aún están en estudio.

Mientras tanto, William Pérez Cabrera, alcalde de Kanasín, municipio conurbado a Mérida, informó que un agente de la policía municipal de esa demarcación resultó positivo a Covid-19, por lo que está internado el Hospital de Alta Especialidad del estado.

En consecuencia, tres de sus compañeros, que hasta el momento están asintomáticos, fueron puestos en cuarentena pues compartían la patrulla y equipos de trabajo.

Por otra parte, policías municipales de Mérida montaron hoy un operativo en el centro de la ciudad para cerrar comercios “no esenciales” que violaron la orden que dio ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal de que a partir de hoy y hasta nuevo aviso sólo podrán funcionar los esenciales, como clínicas, farmacias, supermercados y mercados, negocios de comida para llevar o a domicilio, o medios de comunicación, entre otros.

Comentarios

Load More