Líder del PAN en Cuautitlán denuncia ataque a balazos

Luis Sánchez Mancilla acusó al alcalde Ariel Juárez del atentado. Foto: Twitter @pan_edomex Luis Sánchez Mancilla acusó al alcalde Ariel Juárez del atentado. Foto: Twitter @pan_edomex

TOLUCA, Edomex (apro).- Luis Sánchez Mancilla, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Cuautitlán, denunció que fue víctima de un ataque a balazos.

Por su lado, el instituto político responsabilizó al alcalde morenista Ariel Juárez de cualquier daño a la integridad del funcionario, al considerar que la agresión tiene su origen en las críticas planteadas a la administración municipal.

El ataque fue denunciado ante el Ministerio Público el pasado 30 de marzo, después de que Sánchez Mancilla fue agredido mientras circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet Trax negra sobre Emisor Poniente, a la altura de la empresa Pasa, en la colonia Fracción La Capilla de Cuautitlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en contra de quien resulte responsable por los presuntos delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, el panista ofreció una conferencia de prensa el 8 de febrero pasado para dar a conocer su postura sobre el primer informe del alcalde, y en ella hizo públicos presuntos actos de corrupción.

Tras este ejercicio, indicó, en un par de ocasiones fue amedrentado para obligarlo a bajar el tono de sus señalamientos públicos en contra de la administración morenista.

La primera advertencia, según refirió al Ministerio Público (MP), fue realizada la tarde del 19 de marzo, cuando una camioneta blanca se emparejó a su costado derecho, y un hombre moreno de aproximadamente 30 años de edad empuñó un arma sobre su cabeza y le advirtió que no le siguiera haciendo “al gallito”.

La segunda amenaza, de acuerdo con la demanda, ocurrió dos días después, cuando habría sido alcanzado por dos hombres a quienes tampoco reconoció porque era de noche y el lugar en el que fue interceptado carecía de alumbrado público.

La querella detalla que a las 5.10 horas del 30 de marzo un vehículo rebasó su unidad por el costado izquierdo, le cerró el paso y de él descendieron cuatro encapuchados. Al percatarse de los hechos, el panista aseguró que puso en marcha su vehículo en reversa para huir del lugar, por lo que los presuntos agresores empezaron a realizar disparos. Minutos después, cuando se detuvo a revisar su camioneta, encontró una bala alojada en la llanta delantera izquierda.

Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, exigió a las autoridades judiciales y al gobierno mexiquense una investigación a fondo, rigurosa y que vaya a las últimas consecuencias. Además, responsabilizó al alcalde morenista Ariel Juárez Rodríguez de cualquier daño a la integridad física de Luis Sánchez Mancilla y de su familia.

Load More