Policía Cibernética detecta falsas alertas de suscripciones gratuitas a Netflix

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó falsas alertas de suscripciones gratuitas a la plataforma digital Netflix durante la contingencia sanitaria por covid-19, y advirtió que podrían robar datos personales y dañar los dispositivos móviles de quienes las descarguen.

Según la dependencia, mediante patrullajes cibernéticos halló el envío de mensajes falsos que afirman que dicha empresa de entretenimiento digital regala membresías para su plataforma durante este periodo de aislamiento para evitar contagios.

En un comunicado, explicó que el mensaje viene acompañado del siguiente link: https://netflix-usa.net/?periodo-de-aislamiento-libre, que dirige a una nueva página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones.

No obstante, advirtió, “en realidad son virus que dañan los equipos móviles”. Además, para finalizar el supuesto registro pide enviar la liga de descarga a 10 personas más, con el fin de propagar la información falsa.

“Es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para accesar a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal, como correo electrónico, direcciones y contraseñas, lo que implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la población”, destacó la SSC.

Para evitar ser víctima de este tipo de incidentes, la Policía Cibernética reiteró a los capitalinos “no dejarse atraer por mensajes atractivos y poco creíbles, ya que este tipo de promociones se manifestarán durante la emergencia sanitaria”.

De igual manera, exhortó a denunciar esa clase de invitaciones y recomendó verificar la información en fuentes oficiales, corroborar la autenticidad de las páginas a las que ingresan –que inicien con el URL https– y evitar compartir sin antes verificar la autenticidad.

Ayer, la autoridad alertó de una especie de fraude similar que anunciaba supuestos apoyos extra de programas sociales del gobierno federal dirigidos a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Comentarios

Load More