Heineken para producción y mexicalenses hacen compras de pánico de cervezas

Vehículo de Heineken México. Foto: Facebook HEINEKENMexico Vehículo de Heineken México. Foto: Facebook HEINEKENMexico

MEXICALI, B.C. (apro).- Compras de pánico se realizaron en la ciudad este miércoles, pero no de papel de baño o artículos de higiene, sino de cerveza, luego de que la empresa Heineken determinó parar la producción porque no se trata de una actividad esencial.

Hace dos días el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció como medida extrema que la Guardia Nacional, el Ejército y las policías locales remitan a sus casas a quienes anden en la calle, debido a que la gente no ha respetado la recomendación de quedarse en casa y los contagios de covid-19 aumentan en la entidad.

Se aclaró que no es un toque de queda, pero que las distintas policías conminarían a los ciudadanos a regresar a sus domicilios si los veían “deambulando” o no tuvieran alguna actividad esencial.

Gobernadores pactan frenar la producción y distribución de cerveza

Pero ni eso detuvo a los mexicalenses, quienes este miércoles siguieron consumiendo bienes en diversas tiendas ubicadas fuera de los centros comerciales.

Y hoy, ante la noticia de que Heineken pararía, se agolparon en varios supermercados y tiendas Oxxo para abastecerse de cerveza. La mayoría pidió cartones de 24 botes.

El gran número de consumidores llevó a los dueños de locales comerciales a vender sólo dos paquetes por persona, lo que generó molestia entre los mexicalenses.

La planta de Heineken se encuentra en la ciudad de Tecate, lugar donde se procesa la cerveza con ese nombre, una de las que más se consumen en la entidad. Pero con el pretexto de que la temperatura alcanza los 50 grados centígrados, en Mexicali se consume más cerveza que en el resto de los municipios.

Comentarios

Load More