AMLO sobre saqueos: No queremos que sea esa la nota, que hay mal portados

López Obrador pidió no usar la crisis como pretexto para convocar a saqueos. Foto: Miguel Dimayuga López Obrador pidió no usar la crisis como pretexto para convocar a saqueos. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la advertencia de aplicar la ley y no permitir que se intente sacar provecho de la situación de emergencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no participar en saqueos y que la población actúe de manera ejemplar.

“Los que piensan que se pueden meter a una tienda y saquear, estamos pendientes, y eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México, estamos pendientes, y eso no está permitido”, dijo.

En su alocución al respecto, desde Palacio Nacional, dijo que quienes saquean se afectan ellos mismos, a la comunidad y al país.

El presidente sostuvo que la aplicación de la ley implicará penalización:

“Nada de que van a ir al juez y van a salir al día siguiente”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que no quiere “esas notas” y agregó:

“No queremos que sea esa la nota, de que hay mal portados. Hay gente que no actúa con integridad y nada de usar de excusa la crisis, nada de que empiecen a decir que no tienen para su alimentación, que nos lo soliciten, hay para todos”.

Desde el pasado lunes 27, diversos supermercados de cadena, en el centro del país, señaladamente en el Estado de México, han sido saqueados por grupos organizados sin adscripción clara.

Te recomendamos: La ANTAD exige frenar saqueos a tiendas

Comentarios

Load More