En Filipinas, ordenan “disparar a matar” a quienes violen cuarentena por covid-19

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Foto: AP / Bullit Marquez El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Foto: AP / Bullit Marquez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ordenó a la fuerza pública de su país “disparar a matar” a quienes no cumplan con la cuarentena por covid-19 y generen problemas en la vía pública.

“Mis órdenes son la para la policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro: dispárenles a matar”, declaró Duterte.

El comentario del presidente filipino se da luego de que las autoridades de ese país asiático dispersaran una protesta en la ciudad de Quezon, en la isla de Luzon, y así violar la cuarentena impuesta como medida sanitaria.

Duterte acusó a grupos de izquierda de agitar el sentimiento público en contra de su gobierno durante la crisis mundial por el covid-19. Por ello, insistió en que no dudaría en ordenar que maten a los agitadores “a tiros”.

No obstante, el jefe de la Policía Nacional de Filipinas, el general Archie Gamboa, dijo que los agentes no atenderán la orden del presidente.

Hasta este jueves, Filipinas tiene 96 muertes por covid-19 y más de 2 mil 300 casos confirmados de esta enfermedad.

Comentarios

Load More