Gobierno de Querétaro presume compra de 80 mil trajes para médicos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ofreció una videoconferencia debido a que dio positivo a coronavirus. Foto: Tomada de video El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ofreció una videoconferencia debido a que dio positivo a coronavirus. Foto: Tomada de video

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que destinó 36 millones de pesos para adquirir 80 mil trajes para el personal médico.

“Compramos 80 mil trajes para que un médico o una enfermera que estará en contacto con un caso covid-19 positivo, no exponga su salud y tenga estos trajes, que tienen que ser desechados todos los días, para poder ayudar en esta petición que nos han hecho los médicos de los hospitales, del comité técnico, hemos comprado al 100 por ciento de materiales que nos han dicho, al 100%, lo tenemos ya en almacén”, informó.

La decisión de las autoridades de Querétaro contrasta con la información vertida por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien refirió la guía de control de infecciones que publicó el gobierno federal en febrero, en la que se especifican las medidas de seguridad que deberá utilizar el personal médico que trate con pacientes infectados con covid-19.

El subsecretario federal detalló que el personal médico más cercano al riesgo, es decir, aquellos que van a tomar las muestras de covid-19 o que van a entubar, tienen que usar solamente tres elementos para evitar contagiarse: lentes protectores, mascarilla N95 y guantes convencionales.

El gobernador se mostró satisfecho por la compra que realizó su gobierno, pues reveló que una semana después de su adquisición, los distribuidores decidieron duplicar los precios de dichos trajes, por lo que después de comprar 80 mil, pidió al gobierno federal que intervenga para regular los precios.

“Denunciamos y pedimos que tomen cartas en el asunto las autoridades, yo no sé, Profeco o quien tenga que ser, pero te doy un ejemplo: nosotros logramos comprar a tiempo los trajes de protección en 450 pesos en el mercado, afortunadamente, a la semana siguiente ya nos lo querían vender a 900 pesos”, expresó.

El gobernador se rehusó a informar del gasto realizado para atender la contingencia por el covid-19, porque dijo que aún no han terminado las compras de otros artículos como ventiladores, mismos que primero hallaron a un precio de 30 mil dólares y ahora ya cuestan 50 mil.

 

Bloquea micrófonos

El gobernador de Querétaro, quien está aislado después de dar positivo a coronavirus, ofreció una videoconferencia en la que se bloqueó el micrófono de algunos reporteros.

En esa videoconferencia confirmó tres nuevos casos positivos a covid-19, por lo que suman 32 en la entidad.

Comentarios

Load More