La Marina apoya en traslado a Mérida de un pasajero del crucero Marella Explorer 2

El paciente fue llevado a Puerto Progreso y de ahí a un hospital de Mérida. Foto: Twitter @SEMAR_mx El paciente fue llevado a Puerto Progreso y de ahí a un hospital de Mérida. Foto: Twitter @SEMAR_mx

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que apoyó en la evacuación médica de otro pasajero del crucero Marella Explorer 2, que tuvo que ser hospitalizado aquí en estado crítico.

En un comunicado, la institución recordó que el navío está fondeado a tres millas náuticas (4.82 kilómetros) al norte del puerto de Progreso.

Añadió que el desembarco del pasajero, un griego de 46 años de edad, se concretó en cuanto se recibió la solicitud de apoyo y la autorización por parte de la Coordinadora de Sanidad Internacional del Estado de Yucatán por razones humanitarias.

El afectado, que presentaba síndrome respiratorio agudo, fue trasladado a bordo de una embarcación del propio crucero, la cual fue guiada por otro navío tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén hacia el muelle de la Novena Zona Naval.

Una vez en tierra, el pasajero fue recibido por personal de Sanidad Internacional y de Capitanía de Puerto Regional, para posteriormente ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán hacia a un hospital en la ciudad de Mérida.

El lunes 30 de marzo se realizó un operativo similar para desembarcar del mismo crucero a un británico de 71 años, presuntamente afectado con covid-19, quien de la misma manera fue ingresado en un hospital de Mérida.

La noche siguiente fueron desembarcados de ese navío 48 pasajeros británicos y dos tripulantes contagiados con covid-19, quienes bajo medidas de bioseguridad fueron trasladados al aeropuerto de Mérida, donde los esperaba un avión para repatriarlos a Londres.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que, al corte de este jueves, suman 54 los casos confirmados de covid-19 en Yucatán, 34 de los cuales ya se recuperaron, 15 están aislados en sus hogares con síntomas leves, y cinco están hospitalizados.

Comentarios

Load More