AMLO renuncia a tiempos oficiales en radio y televisión

viernes, 3 de abril de 2020 · 11:12
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los tiempos oficiales del gobierno en radio y televisión ya no serán utilizados para que los empresarios del ramo puedan comercializarlos anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. La medida se anuncia en medio de la crisis por ingresos que afecta al sector de medios, la reducción del presupuesto federal publicitario por segundo año consecutivo, y también en el contexto de la exigencia que diversos analistas y líderes de oposición han pronunciado porque López Obrador emita mensajes en cadena nacional. El impacto económico de los medios yen general, del sector empresarial, ha sido ampliamente abordado en estos días, mientras el mandatario se ha negado a otorgar beneficios fiscales excepto por la devolución de esos espacios, en un momento de desplome de las ventas de publicidad. La devolución de tiempos oficiales es también un viejo reclamo de los industriales de medios, es decir concesionarios de radio y televisión, con quienes el mandatario dijo, hace tiempo hizo el compromiso de analizar la renuncia a dichos espacios.
“Hoy voy a firmar el acuerdo, porque un gobierno que tiene comunicación con el pueblo no necesita de propaganda, la industria de la radio y televisión está pasando por un mal momento porque han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes”, dijo.
Por ley, el gobierno cuenta con tiempos que de manera gratuita puede utilizar en la radio y la televisión para difundir programas o acciones. Además, los tiempos de Estado permiten también que los otros poderes y organismos constitucionalmente autónomos, puedan hacer uso de espacios de publicidad. López Obrador dijo que espera los otros poderes imiten la medida.
“Con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les ayudarán  a mantener sus empresas y mantener el trabajo de muchos, sobretodo, de los que laboran en esta industria”, consideró.
Nota relacionada:  López Obrador ofrece a empresarios de radio y TV reducir tiempos oficiales

Comentarios