Frustran robo a casa de empeño en la GAM y detienen a cinco menores

Fueron detenidas 11 personas que pretendieron asaltar la casa de empeño en la GAM, entre ellas cinco menores de edad. Foto: SSC Fueron detenidas 11 personas que pretendieron asaltar la casa de empeño en la GAM, entre ellas cinco menores de edad. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron el robo a la casa de empeño Prenda Max, ubicado en la avenida Centenario, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras ser alertados por personal del Centro de Control y Comando C2, los uniformados lograron capturar a 11 personas, entre ellas, cinco menores de edad (de 12, 15, 16, y 17 años); además, aseguraron nueve motocicletas, un marro y un martillo que serían usados para saquear el local.

Nueve motocicletas fueron aseguradas. Foto: SSC
Nueve motocicletas fueron aseguradas. Foto: SSC

De acuerdo con el reporte policial, al ser sorprendidos, los asaltantes escaparon hacía diferentes puntos, por lo cual, se desplegó un operativo que desató una persecución que culminó en la avenida Eduardo Molina.

Durante la huida, mientras los jóvenes se deshicieron de los videojuegos y celulares robados a la casa de empeño, la policía fue recuperando el botín.

La pandemia no disminuyó los índices de violencia, admite el presidente

Los asaltantes y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, donde se iniciará la investigación correspondiente.

La SSC informó que continuará el despliegue de más de 6 mil efectivos en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, el cual, ha logrado la captura de 109 personas. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More