Reportan que médicos usan bolsas de plástico para protegerse de contagios

De acuerdo con la página de Facebook Feria de la Primavera y de la Paz 2020, un médico se construyó un equipo hechizo con bolsas de basura para protegerse del virus. De acuerdo con la página de Facebook Feria de la Primavera y de la Paz 2020, un médico se construyó un equipo hechizo con bolsas de basura para protegerse del virus.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Médicos de Chiapas utilizan bolsas de plástico para evitar contagios de coronavirus debido a la carencia de materiales para enfrentar la pandemia.

En el hospital de San Juan Chamula, los doctores emplean las bolsas de plástico para improvisar trajes que presuntamente los protejan de ser infectados, reportó el sitio aristeguinoticias.com.

Asimismo la página de Facebook Feria de la Primavera y de la Paz 2020 publicó la imagen de uno de los médicos utilizando bolsas de basura para protegerse.

La precariedad en los hospitales de esa entidad fue denunciada también este viernes en un comunicado del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.

“Los trabajadores y trabajadoras del sector salud del estado de Chiapas evidencian la falta de medicamentos para la población y material para la protección de su personal ante la pandemia covid-19.

“Temen que los centros hospitalarios del estado de Chiapas sean un foco de infección afectando a pacientes sanos, así como al mismo personal”, destacó la organización civil.

Sin protocolos

Representantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas advirtieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y al secretario de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, la falta de condiciones mínimas para confrontar la pandemia, asegura la ONG

Los trabajadores denuncian que el personal de salud que recibe pacientes con síntomas de la enfermedad no cuenta o le son insuficientes los insumos de protección mínima indicados por la Organización Mundial de la Salud, reporta la organización defensora de derechos humanos.

EZLN avala cuarentenas a migrantes que regresan a comunidades de base

“Los insumos que a la fecha no han recibido son: mascarillas N95 o N100; gafas de seguridad, googles médicos o pantallas faciales; batas impermeables de aislamiento desechables.

“Las diferentes unidades médicas cuentan con pocos o no cuentan con: cubrebocas sencillos, guantes, batas quirúrgicas, cubre cabello, cubre zapatos, cinta micro porosa, alcohol en gel. En el mismo sentido les han sido dotados pocos o ninguno de los siguientes insumos para la salubridad e higiene: cloro, jabón y toallas desechables”, detalla.

El centro denunció además la falta de agua potable suficiente y la falta de protocolos de seguridad para evitar que pacientes que acuden con síntomas contagien a otras personas.

Comentarios

Load More