Reportan la primera muerte por covid-19 en Nuevo León

El secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, en conferencia. Foto: Especial El secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, en conferencia. Foto: Especial

MONTERREY, N.L. (apro).– La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó la primera muerte en el estado ocasionada por el coronavirus covid-19.
El fallecido es un hombre de 77 años que enfermó después de viajar a Madrid, España, y quien, tras ser diagnosticado como portador del virus, fue internado el pasado miércoles en la Clínica 6 del Seguro Social.

Al dar a conocer el primer deceso, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O, dijo el viernes por la noche que la víctima padecía tabaquismo crónico y sobrepeso.

“Inició su cuadro clínico con dolor el garganta, dolor de cabeza, fiebre, ataque al estado general, tos y dificultad respiratoria. El paciente acudió al IMSS, ingresó el primero de abril y el día de hoy (viernes) falleció; es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad ocasionada por el SARS-COV-2 en Nuevo León”, precisó el funcionario médico.

Informó que hubo otro deceso en la entidad, pero es de una persona de 66 años que fue trasladada de la Ciudad de Monclova, Coahuila, a la Clínica 34 del IMSS, con problemas de infección en las válvulas del corazón.

Las autoridades médicas están en espera de los análisis clínicos para determinar si pereció a causa del coronavirus.

De la O Cavazos llamó a la población a permanecer en casa en el inicio de la Semana Santa y a estar alerta, pues el punto estadístico más salto de la enfermedad en el estado se puede registrar a finales de abril o principios de mayo.

“Quiero invitar a toda la población de Nuevo León a reforzar las medidas de prevención, que ya las hemos repetido muchas veces, a quedarnos en nuestra casa. El problema es muy serio, no hay que bajar la guardia. Hay que reforzar las medidas de prevención y cualquiera de nosotros podemos fallecer si no nos cuidamos, así que hay que proteger a nuestros seres queridos, cuidar a nosotros y cuidar a las familias”, pidió.

Ayer, Salud de Nuevo León informó que hay 126 casos de coronavirus en el estado.

Comentarios

Load More