Plan de reactivación económica de AMLO es congruente: Morena y PT

El coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados Mario Delgado.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los grupos parlamentarios de Morena y PT calificaron de congruente el plan de recuperación económica presentado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la fracción morenista aplaudió que se refuercen las medidas de austeridad, no generar más deuda y mantener el combate a la corrupción.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro coincidió en que esta “crisis transitoria se superará pronto con un plan de recuperación económica que pone por delante la inversión pública y los créditos a pequeñas empresas familiares.

“Este informe es congruente con el proyecto de la Cuarta Transformación donde se pone por delante a los que menos tienen, se privilegia la inversión pública y el gobierno es el que se termina apretando el cinturón y no los ciudadanos”.

Delgado informó que por su lado, presentará hoy a la Jucopo una propuesta de ahorro adicional al presupuesto de la Cámara de Diputados y que insistirá en que disminuyan en un 50% las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

Por su parte, el PT consideró que el plan de reactivación económica dado a conocer ayer por López Obrador “protege a los sectores productivos del país y a los más vulnerables”.

En un comunicado de prensa estimó que a diferencia de pasadas administraciones “la actual gestión no basa ninguna de sus acciones en el modelo neoliberal que solamente dejó desigualdad y corrupción; lo más importante es que se sustenta en una mayor inversión para el desarrollo económico, social, empleo y austeridad”.

De igual manera aplaudió que el presidente “haya decidido no aumentar la deuda pública y se continúe con el apoyo a los diferentes programas sociales impulsados por su administración”.

Nota relacionada: Plan de reactivación económica no se ajusta a modelo neoliberal; rompimos el molde: AMLO

Comentarios

Load More