AMLO celebra aprobación de 60% a su gobierno: 45 millones apoyan, dice

lunes, 6 de abril de 2020 · 12:59
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, según una encuesta publicada por el periódico el Financiero, su gobierno cuente con el 60 por ciento de aprobación de los mexicanos. Para el mandatario, “es cosa de hacer las cuentas”, pues si hay 80 millones de ciudadanos en México, y su gobierno cuenta con el apoyo del 60 por ciento, entonces 45 millones lo respaldan.
“[…]  son como 45 millones y yo obtuve 30, o sea, muchas gracias a la gente por su confianza, o sea, no estamos mal en cuanto a respaldo de los ciudadanos. Esas son mis cuentas, yo tengo otros datos”, señaló.
El presidente López Obrador hizo referencia a la encuesta publicada en dicho medio, que muestra que en marzo pasado su gobierno registró un apoyo del 60 por ciento de los mexicanos, tres puntos por debajo de febrero de 2020 y 11 menos respecto a enero. Según esos datos, la desaprobación del tabasqueño subió a 37 por ciento durante la crisis por covid-19 en el país, su punto más alto desde que inició su gobierno en diciembre de 2018. La encuesta fue realizada el 13, 14, 27 y 28 de marzo vía telefónica a 820 mexicanos adultos, quienes fueron seleccionados en un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

Comentarios