Salud de Boris Johnson se complica: es trasladado a terapia intensiva por covid-19

Boris Johnson. Foto: AP / Lindsey Parnaby Boris Johnson. Foto: AP / Lindsey Parnaby

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el “agravamiento” de su estado de salud por los síntomas persistentes de covid-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas de Londres, donde se encuentra hospitalizado desde la tarde de este domingo.

El político conservador, de 55 años, se convirtió en el primer jefe de Estado que requiere de una asistencia médica seria en la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

El primer ministro británico dio positivo al coronavirus hace 10 días, y no logró deshacerse de la enfermedad; a diferencia de su esposa, quien también fue detectada con Sars-Cov-2, sus síntomas persistieron a lo largo de la semana pasada.

“A lo largo de la tarde (de este lunes), el estado del primer ministro empeoró y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos”, aseveró el vocero del gobierno británico.

De acuerdo con medios de ese país, el político estaba consciente durante su traslado, el cual resultó una medida de precaución en el caso de que requiera asistencia respiratoria.

En la ola de mensajes de apoyo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó, desde su cuenta de Twitter –en reacción a una nota de la BBC– que “México manifiesta su solidaridad con Reino Unido y le desea pronto restablecimiento”.

Comentarios

Load More