PAN, PRI y PRD en Senado urgen a AMLO garantizar salud y empleo

PAN, PRI y PRD en el Senado pidieron exenciones y estímulos fiscales y apoyos a las familias mexicanas para cubrir gastos de luz, agua y gas, para enfrentar crisis por covid-19 Foto: Germán Canseco PAN, PRI y PRD en el Senado pidieron exenciones y estímulos fiscales y apoyos a las familias mexicanas para cubrir gastos de luz, agua y gas, para enfrentar crisis por covid-19 Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en el Senado pidieron 10 “medidas puntuales” como exenciones y estímulos fiscales y apoyos a las familias mexicanas para cubrir gastos de luz, agua y gas, para enfrentar la crisis económica en puerta frente a la pandemia del coronavirus.

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara su plan de reactivación económica, estas tres bancadas de oposición firmaron un desplegado para exigir al gobierno federal “garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares”.

“Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional”, señalaron.

De acuerdo con el desplegado, las medidas demandadas por los partidos opositores son: mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno; apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales; un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado, y respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

Por otro lado, demandaron enfrentar la crisis sanitaria con la aplicación masiva de pruebas; reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos; asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario; facilitar la coordinación con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes y garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud.

Este domingo, López Obrador presentó su plan emergente frente al Covid-19 en materia económica con tres ejes: “más inversión pública, empleo pleno y honestidad y austeridad republicanas”.

Según este plan se darán apoyos a 22 millones de personas a través de los programas sociales ya existentes y se entregarán 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeñas empresas.

Además, prometió la creación de dos millones de nuevos empleos y priorizó la continuidad de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas.

En cuanto a las medidas de austeridad republicana, adelantó que bajará los sueldos de los altos funcionarios y eliminará los aguinaldos de los servidores públicos desde subdirectores hasta el presidente.

Comentarios

Load More