PAN rechaza bajar prerrogativas y emplaza a cancelar Santa Lucía, Tren Maya y Dos Bocas

El líder nacional del PAN. Foto: Twitter @MarkoCortes El líder nacional del PAN. Foto: Twitter @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de calificar de decepcionante el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para afrontar la crisis derivada del coronavirus, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó disminuir a la mitad sus prerrogativas como partido político y emplazó al gobieno a cancelar el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Eso es un intento más de López Obrador por debilitar a la oposición, hoy más que nunca México requiere a una oposición fuerte, actuante”, respondió a la pregunta de si el PAN está dispuesto a disminuir el costo de los partidos políticos. “Al contrario, ante tantos errores, ante tanta soberbia del gobierno es necesario fortalecer la oposición”.

En videoconferencia de prensa, Cortés subrayó que esta propuesta de Morena de disminuir a la mitad lo que cuestan los partidos políticos en México “es una nueva cortina de humo” de la crisis en el país, cuyo plan para reactivar la economía, presentado por López Obrador, es decepcionante y preocupante.

“El presidente perdió la oportunidad de colocarse como el estadista, como el líder que México necesita para afrontar una de las mayores crisis de las que tengamos memoria. Perdió la oportunidad de convocarnos a todos a un gran acuerdo nacional, donde esté el sector productivo, donde esté el Poder Legislativo, el Poder Judicial, donde estén todos los actores políticos, donde esté el gobierno mismo”.

Plan para enfrentar la crisis lo entiende la gente no los especialistas: AMLO

El presidente del PAN insistió en que el gobierno perdone y posponga pagos de impuestos para apoyar a las empresas para que tengan liquidez, sobre todo las micro, medianas y pequeñas empresas.

“Es importante también que se pospongan los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta durante el periodo de la crisis para que entonces ese recurso sea enfocado también para poder garantizar el trabajo a su planta laboral. Es importante también posponer el pago del IMSS, del Infonavit, para que de esa forma las empresas tengan liquidez y disminuir la carga fiscal”, subrayó.

Y añadió: “Es muy importante encontrar créditos que sean tasa cero durante este periodo, créditos rápidos, créditos simples que permitan palear esta difícil situación para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Según el dirigente del PAN, el anuncio de López Obrador de crear dos millones de empleos en lo que resta del año no tiene sustento. “Simplemente suena como una fantasía, ya que en el 2019, debido a muchas y malas decisiones de su gobierno, se perdieron 350 mil empleos formales”.

Cortés anticipó que si el gobierno mantiene su política provocará que el país se vaya más a la miseria y agudizará la desigualdad y se incrementaría la impunidad y la violencia en México.

“El gobierno lamentablemente no está entendiendo el tamaño ni la dimensión de este reto. Habla de que ésta va a ser una crisis transitoria, sólo que ya llevamos recesión desde el 2019 y puede ser una crisis muy pronunciada y larga si no se toman las medidas correctas”.

Comentarios

Load More