Procesan a líder del Codep por tentativa de feminicidio

Ernesto López, integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep). Foto: Especial Ernesto López, integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep). Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el líder del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), Ernesto López, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Por lo pronto, el juez le otorgó tres meses para el cierre de investigación, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva.

Ernesto López fue detenido en flagrancia por policías municipales la madrugada del pasado 29 de marzo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez y puesto a disposición de la Fiscalía General al ser sorprendido agrediendo sexual y físicamente a una joven.

De acuerdo a la carpeta de investigación 11205/FMUJ/UFEM/2020, cerca de las 02:40 horas del 29 de marzo de 2020, autoridades policiales recibieron el reporte de auxilio por parte de vecinos de la calle Miguel Cabrera, Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde el imputado agredía a la víctima.

Cabe mencionar que en un video de un minuto y seis segundos enviado a este reportero y viralizado en redes sociales, se observa Ernesto López, protegido del líder del CODEP, Samuel Hernández, cuando intenta abusar de una mujer que grita desesperadamente.

¡Ayúdame!, Cristal, ¡ayúdame!”, grita la mujer mientras que Cristal despierta a sus vecinos.

Detienen a integrante del Codep por tentativa de feminicidio

“Vecinos salgan, le está pegando. No le pegues Ernesto. Déjala Ernesto, La está violando”, mientras que en la imagen se observa al integrante del CODEP desnudo en una cama forzando a una mujer, quien se resiste a ser abusada sexualmente.

Cristal se sube a la cama y jala a Ernesto para liberar a la mujer que pretendía abusar, hasta que logra derribarlo y éste intenta golpearla.

En otro video se observa a la mujer que acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género hasta donde llegó una de las lideresas del CODEP, Jaquelina López Almazán, para evitar que presentará su denuncia en contra de Ernesto López.

Cabe mencionar que Jaquelina López Almazán, amparada en la Sección 22 del Sindicato de Maestros de la Sección 22 participó activamente en el movimiento de 2006 y luego se dijo perseguida política.

Posteriormente se dijo defensora de las mujeres y ahora prefiere proteger a Ernesto López que defender a la mujer que iba a ser violada.

Comentarios

Load More