CCE y sindicatos buscarán darle la vuelta a “otra negativa” de AMLO

Carlos Salazar Lomelín y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco Carlos Salazar Lomelín y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “cerró la puerta”, al excluir varias de las propuestas impulsadas por la iniciativa privada para enfrentar la crisis económica provocada por el covid-19.

No solo eso. El líder de la cúpula empresarial adelantó que el sector, junto con los sindicatos, buscará por sí mismo y sin ayuda del gobierno, soluciones para salir adelante y darle la vuelta a “otra negativa” por parte de López Obrador.

En videoconferencia de prensa, Salazar Lomelín soltó:

“No es nuestra culpa el que nuestras ideas no hayan sido aceptadas, nosotros lo vemos como una responsabilidad de parte nuestra de que en vez de abandonar la tarea porque se nos cerró una puerta, sigamos insistiendo por el beneficio de México”.

El exdirectivo de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), atizó que “esa ha sido la actitud del sector empresarial y no se nos puede criticar el que sigamos intentando encontrar soluciones. Si lo que encontramos es una puerta cerrada, la seguiremos tocando y continuaremos firmes y claros de decir que no estamos de acuerdo en la manera en que las soluciones se están implementando”.

Nota de interés:

CCE propone a AMLO decálogo para evitar que caiga la inversión y preservar el empleo

Agregó.

“Es importante que ustedes sepan que seguiremos insistiendo en buscar soluciones, aún si las puertas se siguen cerrando, porque como mexicanos nos interesa la protección del empleo, la protección del salario y de las empresas más pequeñitas de sus trabajadores que pueden quedarse sin sustento los próximos 90 días”.

El presidente del CCE adelantó que este martes los empresarios presentarán las opciones que aún quedan en la mano, que no es más que buscar la solidaridad, de cada una de las cadenas de valor de nuestro país, empezando por el sector exportador, sector industrial, comercial y primario.

“Convocaremos también a los sindicatos, para que como sectores productivos, aun sin ayuda de gobierno, solventar la crisis a la que nos estamos enfrentando… Podemos ser un elemento positivo. Contamos con fundaciones, contactos, con esfuerzos hechos en nuestros propios negocios”, señaló.

Este lunes, el CCE publicó un desplegado en el que señala al plan del gobierno como “una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”.

Recordó que desde el 18 de marzo, el CCE envió al presidente una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.

Además, el dos de abril, presentó a Andrés Manuel López Obrador un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos. “No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones”, acotó.

En el desplegado, el CCE incluyó un mensaje directo al tabasqueño:

“Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría; que esté familiarizado con los hechos relevantes; y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”.

Comentarios

Load More