IMSS llama a cesar agresiones contra los médicos que atienden covid-19

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS. Foto: Benjamín Flores Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre casos de discriminación contra integrantes del personal de salud que atiende a pacientes por covid-19 y llamó a cesar agresiones.

Durante la conferencia vespertina de las autoridades de Salud, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, expresó que hay preocupación por amenazas y actos discriminatorios que se han registrado contra el personal de la salud que atiende casos de coronavirus en diversos puntos del país.

“Como instituciones de salud, queremos expresar que la salud de gran parte de la población depende de este personal sanitario. Por lo que es fundamental ser solidarios con este sector, que es la primera línea de batalla en el cuidado y atención de personas con covid-19.

“Amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere”, expresó el doctor Borja.

“Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”, pidió.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, planteó que aunque se tratara de casos aislados, son indignantes.

“El miedo produce reacciones irracionales”, explicó, al considerar que este tipo de agresiones no tienen justificación alguna.

Comentarios

Load More