Alcalde de Ajalpan solicita licencia por investigación en su contra; lo ligan con el CJNG

Ignacio Salvador y Miguel Barbosa develan la placa de la construcción del pozo de agua potable "Las Palmas San Miguel". Foto: Twitter @Gob_Puebla Ignacio Salvador y Miguel Barbosa develan la placa de la construcción del pozo de agua potable "Las Palmas San Miguel". Foto: Twitter @Gob_Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, solicitó licencia al cargo, luego de abrirse una investigación en su contra por supuestos nexos con bandas delincuenciales de Veracruz.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que existe una investigación que involucra a Salvador, pero aún no se judicializa, y dio a entender que éste pidió licencia para darse a la fuga.

“Si tiene que ver su licencia, entiendo yo, con los hechos que quedaron revelados de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de Veracruz, son materia de indagatorias. Ya están judicializados en parte, pronto habrá nuevas judicializaciones, pero sí es un asunto que está en ese nivel de gravedad”, expresó el mandatario estatal.

Tras solicitar licencia por 90 días, el pasado fin de semana, al frente del ayuntamiento de Ajalpan quedó el hijo del alcalde, Ignacio Salvador Tirzo, quien fue registrado como su suplente tras los comicios de 2018, cuando contendió postulado por la coalición formada por Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Según Barbosa, las investigaciones contra el edil surgieron a partir de un supuesto enfrentamiento que se registró el pasado 30 de marzo entre policías municipales y delincuentes.

De acuerdo con informes policíacos, después de ese hecho se descubrió que los policías habían actuado con un grupo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se enfrentó con otra agrupación por el dominio de la plaza.

Ayer, personal de la Fiscalía General del estado, con el apoyo de policías estatales y elementos del Ejército Mexicano, catearon varios inmuebles en Ajalpan, uno de los cuales supuestamente es propiedad del alcalde.

En ese operativo se reportó el aseguramiento de diversos vehículos y al menos dos personas detenidas.

Un día antes, el sábado 4, sin la presencia de todos los integrantes del Cabildo, el alcalde presentó su solicitud de licencia por supuestos problemas de salud.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, se deslindó de Salvador Hernández al asegurar que él no es militante panista, aunque fue postulado por su partido, y pidió al gobierno estatal actuar para garantizar la seguridad en Ajalpan.

Load More