Se destinarán 25 mil mdp a empleo formal e informal: Arturo Herrera a diputados

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la videoconferencia con los diputados. Foto: Twitter @Laura_Rojas_ El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la videoconferencia con los diputados. Foto: Twitter @Laura_Rojas_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Rodríguez aseguró que se destinarán 25 mil millones de pesos para apoyar al sector formal e informal de la economía.

En un comunicado, se detalló que el funcionario hacendario les comentó que se busca en lo inmediato el despliegue de un millón de créditos para apoyar a la micro, pequeña y medianas empresas, así como a las familias, por alrededor de 25 mil millones de pesos.

“Son 25 mil millones de pesos en créditos que se van a dividir a la mitad entre el sector formal e informal”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas Hernández, quien junto con los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Verde y PES, sostuvieron esta tarde una reunión virtual con el titular de Hacienda.

También, de acuerdo con la versión difundida por el poder legislativo, se acordó entregar un documento con propuestas que coadyuven, en el momento que sea necesario, a atender tres rubros: la salud, la economía y las finanzas públicas.

Igualmente, los diputados le pidieron a Arturo Herrera transparentar el uso de los recursos que se generarán a partir de la extinción de los fideicomisos.

El secretario de Hacienda, de acuerdo con la versión de Laura Rojas, dijo que están preparados para tomar las medidas que se vayan requiriendo conforme avance el coronavirus.

Comentarios

Load More