Con 16 decesos en 24 horas, México suma 141 muertes por covid-19

Conferencia de prensa sobre el covid-19 en México. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­- Las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 141 muertos por covid-19 en México, 16 más que en el reporte del lunes, cuando se reportaron 125.

Además, el número de casos confirmados aumentó a dos mil 785, tras sumarse 346 casos nuevos. Respecto de los casos sospechosos, se reportaron siete mil 526, mil 231 más que en el reporte del lunes.

También fueron reportados 15 mil 99 casos negativos o descartados.

 

Disminuye movilidad en la CDMX

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la movilidad en los distintos sistemas de transporte público de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México disminuyó hasta en un 75 por ciento.

En la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario mostró gráficos proporcionados por el gobierno de la Ciudad de México sobre la afluencia de pasajeros en el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Suburbano y Mexicable, entre otros.

En el caso del Metro y Metrobús, la afluencia de pasajeros disminuyó en 60 por ciento, mientras que la Ecobici disminuyó casi 75 por ciento tras los llamados de los gobiernos federal y capitalino para que los ciudadanos se queden en casa.

En lo que respecta a los vehículos particulares, la circulación se redujo en alrededor de 50 por ciento.

Comentarios

Load More