Alcalde de Tepoztlán y líderes del PES y el PT, “salvadores” en Morelos

Jorge Argüelles. Reparto de despensas. Foto: Facebook Jorge Argüelles. Reparto de despensas. Foto: Facebook

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Además del gobernador Cuauhtémoc Blanco, los líderes de dos partidos políticos y el alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, han aprovechado la emergencia sanitaria para presentarse como “salvadores”, y para ello reparten despensas o bien se promocionan con llamados a quedarse en casa para no contagiarse de covid-19.

Con perifoneo, desde camionetas enviadas a diversas colonias de esta capital, el diputado federal Jorge Argüelles pide a la población que no salga de casa.

Además, el líder estatal del Partido Encuentro Social (PES) hizo un espot promocional en el que su nombre aparece en repetidas ocasiones, y presume que ha entregado alimentos y despensas a centenas de familias morelenses. El video se subió a las redes sociales.

Por su parte, la diputada local y líder del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se “solidarizó” con trabajadores del restaurante Bisquets de Obregón, en esta capital, tras denunciar que fueron despedidos a consecuencia de la pandemia.

La legisladora se fotografió con ellos y les entregó despensas. Posteriormente esa información fue difundida por la oficina de comunicación social del Congreso local.

En las imágenes difundidas se observa que las despensas son sacadas de una camioneta roja con el logo del PT y la imagen del “compañero” Andrés Manuel López Obrador.

Reparto de despensas por parte de Tania Valentina Rodríguez. Foto: Facebook

En tanto, el alcalde morenista de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, lanzó un espot en el que presume que el municipio se prepara con despensas para la gente que más lo necesita.

En una vivienda de Tepoztlán se observan varias mesas y un grupo de personas que arma las despensas, mientras el alcalde las recorre y le habla a la gente, a quien dice que desde hace cinco días están trabajando, “no estamos de flojos en el ayuntamiento”.

Añade: “Ya basta de estarnos atacando, por supuesto que estamos haciendo algo”.

Los tres políticos iniciaron su autopromoción después de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo público en sus redes sociales, el sábado 4, un promocional donde presume las medidas tomadas por su administración contra el covid-19.

En el espot, Blanco aparece en las instalaciones de un hospital móvil que fue montado “para un simulacro” y que aprovechó para hacer la grabación, entre jueves y viernes de la semana pasada. Posteriormente el hospital fue desmontado y guardado.

Comentarios

Load More