La FIFA pide ampliar contratos de jugadores hasta que finalicen las temporadas

martes, 7 de abril de 2020 · 20:17

CIUDAD DE MEXICO (apro). - La FIFA propuso ampliar los contratos de los jugadores hasta que finalicen las respectivas temporadas en las ligas del mundo.

A raíz del parón generalizado de la actividad del futbol profesional en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, el organismo rector del futbol divulgó algunas recomendaciones, entre las que destacan lo referente la renovación de los contratos de los futbolistas y el comienzo del siguiente mercado de pases.

“Si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada –en el mes de junio por lo general-, dicho vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha de finalización de la temporada.

“Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la del vencimiento del contrato”, refirió la FIFA.

Respecto a las transferencias de jugadores, la FIFA propuso que “si un contrato comienza en la fecha de inicio original de la próxima temporada, dicho comienzo deberá posponerse hasta la nueva fecha de comienzo de la próxima temporada”.

El organismo también indicó que, teniendo en cuanta la actual situación, “los periodos de transferencia pueden ser adaptados a los nuevos calendarios que se establezcan según federaciones y ligas”.

De acuerdo al organismo, tras la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, “es obvio que la temporada actual no concluirá en la fecha prevista”.

Por ello, la Federación Internacional de Futbol Asociado indicó: “se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”.

Comentarios