Bebé de 8 meses da positivo a covid-19 en Chiapas

Infraestructura hospitalaria en Chiapas para atender a enfermos con covid-19. Foto: saludchiapas.gob.mx Infraestructura hospitalaria en Chiapas para atender a enfermos con covid-19. Foto: saludchiapas.gob.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Un bebé de 8 meses de edad, cuyo abuelo convalece en un hospital provisional afectado por covid-19, dio positivo al virus, con lo que suman 28 contagios en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

El bebé, quien el 20 de marzo tuvo contacto con su abuelo, hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias habilitada en el Poliforum Mesoamericano, comenzó a tener síntomas cinco días después, y el 5 de abril le tomaron la muestra a covid-19, explicó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud.

El menor se encuentra en aislamiento domiciliario desde el 1 de abril y hasta el momento está asintomático, bajo estrecha vigilancia de dos pediatras neumólogos, añadió el secretario.

En conferencia, el funcionario señaló que otro nuevo caso positivo es una persona del sexo masculino, de 42 años de edad, con domicilio en el municipio de La Independencia, quien es contacto del paciente positivo a covid-19 que falleció el domingo en Comitán.

El funcionario estatal explicó que esta persona inició con síntomas desde el 29 de febrero, el 3 de abril le aplicaron una muestra y ahora se encuentra en aislamiento domiciliario.

En la conferencia, el secretario delineó el plan anticovid-19 de la entidad que se centra en los siguientes ejes: salud pública y epidemiología; atención médica; equipamiento, insumos, medicamentos y logística; reconversión hospitalaria, entrenamiento de personal médico; contratación de personal médico; diagnósticos por laboratorio; y manejo de defunciones (guía de manejo de cadáveres).

Comentarios

Load More