Federación de Atletismo reiniciará en diciembre la clasificación para Tokyo 2020

El maratón Tokyo en febrero pasado. Foto: Twitter @tokyo42195_org El maratón Tokyo en febrero pasado. Foto: Twitter @tokyo42195_org

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) dio a conocer que será a partir de diciembre cuando comenzará a registrar las marcas válidas de los atletas que aspiren a calificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrarán en julio de 2021.

El periodo de clasificación será del 1 de diciembre de 2020 hasta el 29 de junio de 2021, con excepción de los 50 kilómetros de marcha y el maratón, cuyo cierre será el 31 de mayo del próximo año.

Durante el periodo del 6 de abril y hasta el 30 de noviembre próximo no será válida ninguna marca que pudiera registrarse rumbo a la justa olímpica en cualquier competencia que se lleve a cabo una vez que termine la contingencia por el coronavirus.

Los resultados tampoco sumarán puntos para el ranking mundial, aunque sí seguirán considerándose como estadística, incluyendo récords mundiales sujetos a aprobación.

Los atletas que cumplieron con el parámetro antes de la suspensión de los Juegos Olímpicos mantienen su condición de ya clasificados a Tokyo.

Comentarios

Load More