IMSS confirma 20 médicos con covid-19 en hospital de Tlalnepantla; descarta brote

El director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que 20 médicos del Hospital General Regional 72, en Tlalnepantla, Estado de México, tienen covid-19 Foto: Octavio Gómez El director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que 20 médicos del Hospital General Regional 72, en Tlalnepantla, Estado de México, tienen covid-19 Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que 20 médicos del Hospital General Regional 72, en Tlalnepantla, Estado de México, tienen covid-19.

Sin embargo, el funcionario descartó que el brote sea hospitalario, e incluso dijo que ya se han hecho estudios que señalan tres posibles líneas para determinar de dónde vino.

“Hay tres líneas digamos: uno es este primer caso de un paciente (de 60 años llegado el 10 de marzo) que ya se recuperó afortunadamente; otro es de un médico, una doctora que no estuvo en contacto con pacientes por covid en ese momento; y otro es un doctor que también simultáneamente (sic) trabaja en otro sistema de salud”, dijo.

Robledo incluso dijo que el caso del hospital en Tlalnepantla no es el mismo al registrado en Monclova, Coahuila, en sí hay demostración epidemiológica de que el brote fue hospitalario.

Durante su intervención en la conferencia matutina de este miércoles, el exsubsecretario de Gobernación aprovechó para reprobar lo publicado por el columnista Carlos Loret Mola, quien fue quien denunció los casos en Tlalnepantla.

“Digo no sé si esto sea ocioso para algunos, no ustedes, pero para algunos columnistas que saben bien quiénes son, que han distraído muchos recursos del Seguro Social ante estos falsos infundios”, condenó.

Comentarios

Load More