López-Gatell pide a jóvenes no confiarse; pueden tener diabetes sin saberlo, dice

El subsecretario de Salud en su mensaje a jóvenes. Foto: Twitter @HLGatell El subsecretario de Salud en su mensaje a jóvenes. Foto: Twitter @HLGatell

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los jóvenes no deben confiarse porque también se pueden contagiar de covid-19 si padecen una enfermedad crónica de la que no tenían conocimiento, advirtió el subsecretario Hugo López-Gatell.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario alertó que en México hay una de las más altas frecuencias de diabetes del mundo, que lleva a que haya jóvenes que tengan papá o mamá o tías que padecen esa enfermedad.

“Y ellos (los jóvenes) tienen mayor posibilidad de tener diabetes aun cuando no lo sepan”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell destacó que a veces este tipo de infecciones graves son las que llevan a descubrir que tienen diabetes, “pero en este caso podría ser cuando es demasiado tarde porque se han complicado”.

Es una epidemia seria, no se lo tomen a la ligera, pidió a los jóvenes.

De nada sirve que la vida se acabe por un acto de sobreconfianza, aseveró, y reiteró su recomendación de quedarse en casa. “Ya habrá momento para disfutar la vida cuando haya pasado el peligro”, concluyó.

El presidente del Atlético San Luis todavía padece coronavirus

Comentarios

Load More