Gobierno federal autoriza el uso de pruebas rápidas para covid-19 en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobierno federal autorizó el uso de pruebas rápidas en Jalisco para detectar el covid-19, informó este miércoles el gobernador Enrique Alfaro.

“Quedó claro que teníamos la razón, que las pruebas sí estaban certificadas por la FDA (Food Drug Administration) y que celebramos el cambio de postura del gobierno de México para que se puedan hacer las pruebas rápidas”, subrayó Alfaro, e indicó que a la brevedad contactarán a los proveedores para comprar las pruebas.

Previamente el gobierno estatal pretendió comprarle a Hisa S.A. de C.V. 20 mil pruebas rápidas, a un costo de 20.6 millones de pesos, pero la empresa no pudo cumplir con el trato porque en la aduana no le permitieron ingresar el producto, en virtud de que carecía del aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con Alfaro, gobernadores participaron esta mañana en una video conferencia con el gabinete federal, donde se reconoció que las pruebas Abott y Xpert están acreditadas por la FDA y avaladas por la Cofepris, por lo que no habrá ningún problema para su importación.

“Lo planteamos varios gobernadores, una vez más, y el director del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), Juan Ferrer, nos dio esta información que (…) están acreditadas estas pruebas por la FDA”, apuntó el mandatario estatal.

Alfaro dio la noticia mientras se trasladada en una camioneta hacia Puerto Vallarta para inaugurar el laboratorio que hará las pruebas de covid-19, así como supervisar la primera etapa del Hospital Regional y arrancar el centro de registro de apoyos económicos a la población durante la contingencia.

Comentarios

Load More