Diputados harán recortes en San Lázaro y donarán 100 mdp

Diputados en San Lázaro. Foto: Benjamín Flores Diputados en San Lázaro. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los diputados federales juntarán una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar la contingencia del covid-19.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó lo anterior en conferencia de prensa virtual.

“Ahora estamos haciendo este esfuerzo por juntar una bolsa de 100 millones de pesos que pueda ser donada en la crisis; estamos esperando tener mayor información sobre cómo, en dónde y cuándo es más útil y oportuno poderlo hacer”, detalló.

La legisladora panista aclaró que los diputados federales no donarán su aguinaldo como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en su lugar, de ahorros y recortes que se harán en San Lázaro calcula que podrán reunir los 100 millones de pesos.

Nota de interés:

Marinos desalojan a turistas de playas de Acapulco

“Lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, que es, yo creo que es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados.

“En ese esfuerzo es en el que estamos concentrados ahorita y es el que está mayormente perfilado. Voy a revisar el dato, pero estoy segura de que 100 millones de pesos es mucho más que el aguinaldo de los diputados”, comentó.

En la aprobación del presupuesto de este año, los diputados se autorizaron un aguinaldo de 211 mil 579 pesos. Esta cantidad multiplicada por los 500 diputados da 105 millones 789 mil pesos.

Load More